reordenación

postural

yoga

terapéutico

 

              Mi cuenta

YOGA TERAPEÚTICO

¿Qué es?

El Yoga terapéutico incluye las vertientes de Yoga llamadas Yoga Restaurativo como el Bharata Yoga, el Vini yoga y el Yin Yoga.

El yoga terapéutico es una practica de yoga en la que se tiene en cuenta las singularidades de cada persona. Si bien sigue vigente el principio de unir mente y cuerpo del Yoga, tiene una parte terapeutica en su práctica, focalizada en resolver problemas de salud musculares, digestivos , migrañas, etc.

Cada persona es un microcosmos con sus caracteristicas propias. Por eso las personas no pueden realizar de la misma manera un tipo de yoga. El yoga terapéutico se diseña de forma individual adaptada a cada individuo y como una herramienta de sanación más.

Como en todo tipo de yoga lo fundamental es tomar consciencia de nuestro cuerpo. Pero hacerlo tomando consciencia a su vez también de nuestra realidad interna, de nuestra mente y emociones. Pues todo todo forma parte de uno mismo en cada instante.

En el yoga terapéutico se usan los conocimiento ancestrales de la anatomía y fisiología internas para planificar la práctica del yoga especifica para cada individuo. Se potencias algunas asanas mientras se realizan con apoyo otras.

Por eso se practica en sesiones individuales o en grupos reducidos donde se Puede prestar toda la atención a cada alumno.

¿A quién está dirigido?

Para todo el mundo que desee tomar consciencia de su cuerpo y superar sus limitaciones pero sobre todo para quienes tienen problemas de espalda, de flexibilidad, trabajos sedentarios…

Si te atrae el yoga pero las clases que has probado te parecen demasiado intensas y tienes algún problema de salud aunque sea leve que te impide practicarlo ¡prueba el Yoga Terapéutico!

¿Cómo es una clase?

Una clase de yoga terapéutico dura de una hora a hora y media. Son ejercicios fáciles de realizar por todos. Durante la primer media hora se trabaja tumbado en el suelo con posturas y movimientos terapéuticos enfocados a ganar espacio físico interno y a dar más flexibilidad y movimiento a nuestras articulaciones a la vez que tomamos consciencia de nuestra respiración y de nuestro cuerpo. Después se trabajan asanas clásicas de un modo que todo el mundo pueda ejecutarlas.

Las clases presenciales en grupo tienen 8 o 10 personas a lo sumo.

Beneficios

 

  • Mejora tus hábitos posturales y tus problemas de flexibilidad.
  • Mejora la capacidad pulmonar y la calidad de la respiración.
  • Mejora las articulaciones.
  • Mejora problemas de sueño.
  • Mejora el equilibrio tanto físico como mental.
  • Te sientes mejor, más vital.
  • Reduce el stress.
  • Agiliza la mente.
Abrir chat