DIAFREOTERAPIA: DIAFRAGMA & POSTURA

La diafreoterapia es una técnica que corrige la postura y mejora el funcionamiento de los órganos a partir de liberar la respiración y el diafragma, combinando el estiramiento global de lo que se conoce como cadenas musculares del Método Mézières. Para la fisioterapeuta Mézières, la musculatura actúa en cadena. La más importante es la cadena posterior, que va de pies a cabeza. Coincide con el Método RPG de Souchard en que las cadenas musculares están tensas, acortadas e hipertónicas teniendo como consecuencia de su acortamiento la aparición de trastornos osteoarticulares y reumatológicos que originan procesos degenerativos. La diafreoterapia, (siguiendo los métodos de reordenación de la Postura Global de Souchard y Mézières), va a intentar evitar estas compensaciones en otra parte de la cadena muscular que se está tratando de estirar.

La técnica de la diafreoterapia pareja a la visión del Hatha Raja Yoga y diferente a la de la Reordenación Postural, ofrece la posibilidad de mejorar problemas de aparente origen osteomuscular (dolores y contracturadas) esconden un complejo proceso de afectación psico-física-emocional.

Tiene efecto sobre el sistema neurovegetativo que regula el ritmo de vigilia y sueño.

En nuestro cuerpo, el diafragma ocupa un lugar central. Este músculo, debido a su situación anatómica estratégica, y su implicación en la respiración y condiciona las demás funciones vitales del organismo ya que afecta a todos sus componentes (órganos, vísceras, plexos nerviosos, tendones, músculos y vertebras.

Abrir chat