La capacidad de estar en el momento presente es un componente principal del bienestar mental

yoga meditación pranayamas

“EL CAMINO DE VUELTA A TI, A TRAVÉS DEL YOGA Y LA RESPIRACION Y LA MEDITACIÓN”

El yoga es una de las más antiguas disciplinas de conocimiento y realización interior.

Estoy aquí para abrir una puerta, para encender una pequeña luz que te inspire a diseñar y realizar tu propia práctica física espiritual.

LA RESPIRACIÓN (PRANAYAMAS) Y LA FOCALIZACIÓN DE LA ATENCIÓN (MEDITACIÓN Y MINDFULNESS)

La Meditación y respiración son las dos más potentes herramientas que nos aporta el yoga y con las que podemos combatir y compensar el stress de la vida moderna. Nos permite reconectar con nuestro mundo interno, desconectando del externo. La respiración nos ancla en el momento presente, en el aquí y el ahora del que nos evadimos constantemente con mil y una distracciones y adicciones. Mirarnos dentro a veces duele.

La meditación y la respiración calma la mente y el cuerpo, es un bálsamo para el alma y nuestro refugio para conectar con la parte más profunda de nuestro ser. Nos devuelve a nuestra esencia.

RITUALES DIARIOS PARA ENCONTRAR EL BIENESTAR

Te propongo estos rituales de bienestar para realizar tu practica diaria.

Aprenderás a Obsérvate y Escucharte e Identificar la/s emoción/es que sientes, y/o el estado de ánimo que quieres potenciar o atenuar dependiendo de tus necesidades en cada momento.

Para ello te ayudaré a elegir: las posturas (asanas), el ejercicio de respiración (Pranayama) y tipo de práctica meditativa más adecuado para cada situación.

El objetivo de este aprendizaje práctico es dotarte de las herramientas con las mejores tu gestión emocional diaria, el afrontar tu día a día siendo más feliz con tu vida y tu entorno e impregnando tu vida el bienestar físico y emocional, equilibrio y serenidad.

MEDITACION Y LA CAPACIDAD DE FOCALIZAR

La atención la entendemos como la capacidad de focalización de la mente y es una poderosa herramienta de transformación personal, laboral y social. El primer objetivo de la práctica meditativa es aprender a dominar y dirigir la atención a donde nosotros queramos, evitando la dispersión. La dispersión genera una gran pérdida de Prana o Qi (energía), debilidad del sistema nervioso, agitación mental y falta de concentración y falta de estado de presencia en en momento actual. Cuando somos capaces de focalizar nuestra atención nuestra vida se transforma, salimos del estado de dispersión y entramos en el estado de presencia.

Solamente cuando desarrollemos nuestra capacidad de concentración, seremos capaces de estabilizar nuestra mente. Mientras la mente se haya dispersa e inestable, adoptará la forma de fluctuaciones mentales y estrés continuo en la mente, en las emociones y en el cuerpo que nos impide estar en calma. Si no hay calma, no hay Yoga.

 LA PRACTICA DE LA MEDITACION, TIENE UN EFECTO DIRECTO SOBRE LAS PARTES DEL CEREBRO CONECTADAS CON EL SISTEMA NERVIOSO Y A SU VEZ CON EL SISTEMA ENDOCRINO, ESTE LIBERA UNA SERIE DE HORMONAS QUE PROCURAN UN CADA VEZ MAYOR ESTADO DE FELICIDAD PLENA Y PERDURABLE.

La capacidad de estar en el momento presente es un componente principal del bienestar mental”. Abraham Maslow. Psicólogo.

 

Abrir chat