reordenación

postural

yoga

terapéutico

 

              Mi cuenta

¿Qué es la Reordenación Postural?

Cómo prevenir lesiones mejorando la postura corporal y la ergonomía, corrigiendo defectos posturales y asimetrías corporales, ya que “Mejorando la forma mejoramos la función”.

Problemas del sistema locomotor y falta de elasticidad. Nuestro trabajo está basado sobre todo en la reordenación de la postura de las piernas, ya que su acortamiento muscular repercute directamente en la estática y desordenes posturales. El resultado tangile de este desorden es la aparición del dolor, desgastes osteoarticulares, deterioro de nuestra calidad de vida y movilidad.
Trabajamos el desorden postural de los 3 ejes: desorden existente entre los ejes antero-posteriores, superior-inferior, diferencias entre el lado derecho y el izquierdo.

Prácticamente todas las personas pueden corregir estos desordenes y pueden tener una postura más correcta, liberándose de esta forma de las tensiones del aparato locomotor.
El lado derecho se ocupa de funciones de movilidad y el lado izquierdo de funciones estáticas. Generalmente la mayoría somos diestros y por tanto se da una hipersolicitación de la mano y brazo derecho, lo que supone un acortamiento muscular del lado derecho, que se manifiesta en: rotación anterior de hombro y cadera derecha, bajada de hombro derecho y acortamiento de brazo derecho entre otras.

TALLERES DE EMPRESAS
Objetivo: Prevenir lesiones, problemas del aparato locomotor y bajas laborales.
Medio: prevención y corrección de las posturas incorrectas que el individuo realiza en sus labores cotidianas y profesionales.

Abrir chat